Diario de León

| Crónica | Una casa para todos |

Adosados a precio de vivienda protegida

La Junta y el Ayuntamiento de Ponferrada entregaron ayer las llaves de 27 viviendas de protección oficial en Fuentesnuevas

Silván y Riesco, entre Eduardo Fernández y María Crespo, ayer durante la entrega de las llaves

Silván y Riesco, entre Eduardo Fernández y María Crespo, ayer durante la entrega de las llaves

Publicado por
M. J. Alonso
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Es difícil pensar en adquirir una casa cuando el dinero apenas llega para comer. Esto pese a que la misma Constitución establece que todo español tiene derecho a una vivienda digna. En este sentido, las administraciones tienen mucho que hacer y decir, y en ello están tanto la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento de Ponferrada.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, y el alcalde ponferradino, Carlos López Riesco, presidieron ayer el acto de entrega de las llaves de 27 adosados unifamiliares de protección oficial en la pedanía de Fuentesnuevas. Una entrega que Silván definió como «motivo de satisfacción y cumplimiento del deber», así como un ejemplo más de la colaboración entre la Administración autonómica y el Ayuntamiento de Ponferrada en materia de vivienda.

Desde la Junta aseguran que el 23% de los adquirientes son jóvenes menores de 35 años. Asimismo, hay seis familias monoparentales, cinco en las que algún miembro sufre discapacidad y cuatro familias numerosas.

Por su parte, Carlos López Riesco apuntó a esta como la constatación de la política de actuación de los gobiernos populares municipal y autonómico. «La política de los hechos, de las realidades, del esfuerzo, del trabajo y de la consecución de los compromisos adquiridos», aseguró.

tracking