Diario de León

La Consejería de Sanidad lo lleva a un centro especializado en Palencia

La Junta interna al enfermo mental que quiso raptar a un niño

La madre del joven de 29 años echa de menos un lugar de largas estancias en el Bierzo

El colegio San Ignacio de Ponferrada, en una imagen de archivo

El colegio San Ignacio de Ponferrada, en una imagen de archivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El joven esquizofrénico que el pasado miércoles intentó arrebatarle un niño a su madre a las puertas del colegio San Ignacio de Ponferrada permanecerá ingresado en el centro de largas estancias San Juan de Dios de Palencia. Su madre, que pidió auxilio públicamente a través de este periódico después que la administración no acabara de concederle una plaza psiquiátrica , recibió ayer la confirmación del traslado al centro. Luisa esperaba ver a su hijo antes de que concluyera la jornada.

La madre del joven de 29 años había advertido de que su hijo, -”con un largo historial de ingresos en unidades psiquiátricas y denuncias por robos y allanamientos-” podía llegar a matar a alguien si seguía en la calle. Ayer esperaba poder visitarlo antes de que concluyera la jornada.

Luisa, que ha rechazado la invitación de varias televisiones para que se ponga en contacto con ellas porque no quiere crear «morbo» en torno al drama de su hijo, agradeció la ayuda que le ha ofrecido a la familia del alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, padre adoptivo del menor al que el joven esquizofrénico intentó llevarse a las puertas de San Ignacio. Aunque la Junta le ha buscado finalmente una plaza para su hijo, Luisa no pudo evitar echar en falta un centro especializado en largas estancias para pacientes pisquiátricos en el Bierzo, tal y como ha reclamado la Asociación Leonesa de Enfermos Mentales (Alfaem).

Esquizofrenia paranoide

El joven de 29 años sufre esquizofrenia paranoide y fue detenido en su domicilio el pasado miércoles después de que dos profesores le impidieran huir con el hijo del alcalde de Molinaseca. Su madre ha relatado que está obsesionado con la idea de que tiene un niño.

tracking