Diario de León

Denuncia que la tarifa se ha incrementado un 200% en cinco años

El PP anticipa una nueva subida del recibo del agua en Bembibre

Culpan del «desmesurado» aumento del precio a la privatización del servicio en el 2004

Imagen de archivo de la Casa Consistorial de Bembibre

Imagen de archivo de la Casa Consistorial de Bembibre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

corresponsal | bembibre

El grupo popular de oposición en el Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado públicamente mediante nota de prensa el «desmesurado incremento» del coste del servicio de aguas que aseguran supera el 200% en los últimos cuatro años.

Los concejales del partido popular denuncian el incremento en base a una comparativa realizada con los datos del 2004, previa a la privatización de la gestión del agua, y los últimos datos que aporta el equipo de gobierno del PSOE «aprobados en sesión de Junta de Gobierno local». Según ésta comparativa de precios la acometida del alcantarillado pasó de los 170 euros de precio único a 441, 84 euros por seis metros lineales. Igual incremento ha sufrido la verificación de los contadores que los populares aseguran estaba en 2,70 euros y la última tarifa aprobada se eleva a 10,52 euros por verificación.

Según el grupo de oposición estos incrementos suponen «poca consideración por parte del Ayuntamiento de Bembibre hacia los bembibrenses, permitiendo a la empresa concesionaria del servicio de aguas del municipio una nueva subida en el recibo del agua». Y recuerdan que «el Partido Popular de Bembibre con anterioridad al 18 de Junio de 2004, fecha de la privatización del servicio del agua, ya advirtió de lo desproporcionado de la subida de agua». El PP asegura que eso no se quedado ahí. «La empresa del agua en Bembibre en tan sólo cinco años ha incrementado el recibo del agua en más de 200% con la complicidad del equipo de gobierno socialista que no sólo lo permite sino que también colabora en las reparaciones, obras nuevas, a costa de empleados municipales y maquinaria para tales fines».

El PP también mostró su desacuerdo con la anunciada captación de aguas desde el pantano de Bárcena. «un serio revés a la calidad y un aumento más desproporcionado del gasto en el recibo de consumo de agua debido sobre todo al consumo eléctrico que tendremos que soportar debido al bombeo permanente- de agua», aseguran.

tracking