Diario de León

Los socialistas recuerdan el desaire de la consejera a la Feria del Vino

El PSOE critica a la Junta por la exclusión de Tierra de Sabor

Giménez pide a Clemente que ponga su cargo a disposición por agraviar al Bierzo

El brindis inaugural de la autoridades durante la última edición de la Feria del Vino del Bierzo en

El brindis inaugural de la autoridades durante la última edición de la Feria del Vino del Bierzo en

Publicado por
R. Arias
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El PSOE criticó ayer la doble vara de la Junta de Castilla y León en la promoción de los productos de calidad de la comunidad. Los socialistas, a través del senador y concejal cacabelense José Giménez, arremetieron contra la consejera de Agricultura, Silvia Clmente, por haberse gastado 374.000 en la campaña de imagen de Tierra de Sabor y dar la espalda sin embargo a la Feria del Vino del Bierzo celebrada recientemente en la villa del Cúa.

Giménez tachó de «desprecio» la actitud de Silvia Clemente respecto a la Denominación de Origen Bierzo, cuyos caldos tampoco aparecen en la campaña publicitaria en cuestión.

Por dicha razones, desde el PSOE se emplazó a la consejera de Agricultura para que ponga su cargo a disposición del presidente Herrera. «Sólo así», esgrimió Giménez, «se podrá resarcir al sector vitivinícola del Bierzo por la afrenta que esta señora ha infringido de forma gratuita al prestigio de los vinos bercianos, dando la espalda al a feria promocional más representativa de nuestra comarca».

Los representantes del PSOE no sólo censuraron a Silvia Clemente el hecho de que no apoyase económicamente la organización de la feria de Cacabelos, sino que no cumpliera con la tradición de sus antecesores en el cargo de asistir a la jornada de inauguración.

Y como claro contrapunto, el senador socialista se refirió a la decisión del Ejecutivo autonómico de haber pagado 374.000 euros a un actor de la serie CSI para protagonizar el anuncio televisivo de Tierras de Sabor. Un spot en el que, añadió Giménez, «como ha defendido el propio presidente de la Denominación de Origen Bierzo, se vuelve a agredir al sector vitivinícola berciano frente a otras denominaciones».

tracking