Bembibre estrena el parque Madrid, tras más de diez años de obras
corresponsal | bembibre
Las obras de remodelación de la plaza Madrid, en el barrio de Socuello de Bembibre, han finalizado, tras varios intentos y una labor dilatada en más de una década. El proyecto se puso en marcha en la legislatura de 1995-1999 con las negociaciones con los propietarios de terrenos que debían completar la zona. Finalmente fue el gobierno del Partido Popular quien, en la siguiente legislatura y con una inversión de 143.000 euros, que subvencionó la Junta de Castilla y León en un 70%, creó lo que pasó a denominarse Parque Madrid, la principal zona de ocio en el barrio del otro margen del río Boeza.
Una segunda fase, ejecutada en la legislatura actual y con una inversión que superó los 50.000 euros procedentes de los fondos municipales, da por finalizada la creación de «un espacio abierto pretende plasmar el desarrollo de este entorno durante los últimos años, lejos del asentamiento industrial, como una zona residencial» pretendiendo, según puntualizaba el alcalde, Jesús Esteban, «crear un lugar atractivo en este entorno familiar que durante varios años se ha encontrado numerosos contratiempos».
El punto estrella de esta nueva zona de ocio es, sin duda alguna según los responsables municipales, la fuente, con una estética tradicional y que se remodeló al tiempo que se subsanaron deficiencias de la construcción inicial del parque «la obra todavía estaba inacabada y había muchos problemas con el constructor. Había problemas con el riego, porque no abarcaba todas las zonas; había problemas con el césped, porque había espacios que se dejaron sin sembrar; con el arbolado, porque se querían meter menos árboles de los que había en el proyecto; con los bancos, porque tenían resina y no podían utilizarse».
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Ángel Rey, fue el encargado de destacar algunas de las características de la remodelación del parque, señalando que «dentro del objetivo general de hacer un parque atractivo acorde al entorno, se ha buscado combinar estilo moderno con efectos característicos de la comarca y crear así un lugar donde de alguna manera apetece venir a sentarse, relajarse y disfrutar de un espacio verde».