Diario de León

Funerarias Reunidas del Bierzo ha invertido 1,5 millones en el edificio

Bembibre abre su primer tanatorio con tres salas y un millar de metros

La empresa muestra las instalaciones en Carrizales, en una jornada de puertas abiertas

El empresario Delmiro Vega lee una nota en el tanatorio, junto a alcalde, Jesús Esteban y numeroso p

El empresario Delmiro Vega lee una nota en el tanatorio, junto a alcalde, Jesús Esteban y numeroso p

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

corresponsal | bembibre

El Bierzo Alto cuenta finalmente con un servicio de tanatorio, una infraestructura largamente esperada y que, tras varios años de espera y una inversión de un millón quinientos mil euros se ha puesto en marcha en Bembibre.

El proyecto de dotar al Bierzo alto de esta nueva infraestructura se inició en 1993 pero la localización de terrenos y algún contratiempo con la primera empresa de construcción dilataron la obra en el tiempo. Solventados los inconvenientes el nuevo edificio se inauguró con una jornada de puertas abiertas a la que asistieron políticos de la zona, representantes de las aseguradoras y numeroso público.

Tras la bendición de las instalaciones intervino, como representante de la empresa responsable del tanatorio, Delmiro Vega, de Funerarias Reunidas del Bierzo, quien hizo una breve referencia a la historia del proyecto y destacó que los nombres dedicados a las tres salas-velatorio son un homenaje al área de asistencia y los tres ríos principales de la misma, Boeza, Noceda y Tremor.

«La penúltima casa de los alto bercianos», como definió el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, el nuevo tanatorio, está ubicada en la zona de Campomurieles en la cabecera del Boeza y ha supuesto una inversión de un millón quinientos mil euros.

El arquitecto responsable del diseño fue el bembibrense Roberto Asensio Velasco. Son en total mil metros cuadrados de edificación «sumando la nave anexa de almacenaje» según puntualizó Delmiro Vega, y su puesta en marcha genera un puesto de trabajo directo.

tracking