Diario de León

La memoria de la Fiscalía de Medio Ambiente de Castilla y León habla de dejadez institucional

Confederación forma a los guardas fluviales del Bierzo en las últimas técnicas

En el Bierzo la macrocantera de Catisa sigue adelante pese a su paralización judicial

La típica imagen de Las Médulas con la macrocantera de Catisa al fondo

La típica imagen de Las Médulas con la macrocantera de Catisa al fondo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, inauguró ayer la jornada de formación dirigida al personal de campo que se dedica a realizar tareas de inspección, vigilancia y control en los cauces de los ríos, incluidos bercianos.

Fernández Liñares insistió en la importancia de realizar actividades como esta jornada de formación, con el fin de lograr que todo el personal esté preparado y conozca los últimos avances que le permitan dar una respuesta eficaz y eficiente al ciudadano, en el menor tiempo posible». «Se trata de un paso más en el despegue de esta nueva Confederación del Miño-Sil. Queremos poner en manos de los guardas fluviales todos los mecanismos precisos para que puedan realizar su labor de vigilancia y protección de nuestros ríos sin ningún tipo de limitación», indicó.

En la jornada participaron más de 50 guardas fluviales llegados de todos los puntos donde el organismo tiene competencias, principalmente de Ourense, Lugo y la zona del Bierzo.

Los expertos explicaron cómo funciona el sistema GEMS, de Gestión Integral de Expedientes de la Confederación que, permite a los guardas fluviales obtener información sobre el estado de informes, permitiendo su modificación inmediata, permitiendo ahorrar plazos.

tracking