Cerrar

Los populares reclaman al equipo del alcalde una intervención urgente

El PP denuncia el caos circulatorio en Bembibre por la reordenación

La oposición atribuye el problema al cierre del aparcamiento de la calle Susana González

En la imagen la calle Susana González de Bembibre, donde existía un aparcamiento que fue clausurado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

corresponsal | bembibre

El grupo popular de Bembibre se quejó ayer de que la desaparición del aparcamiento público y las reordenaciones continuas de la circulación provocan un caos que aleja a los visitantes. Los concejales de la oposición aseguran que la situación del tráfico continúa empeorando y critican la ineficacia del grupo de gobierno municipal. «La ineficacia del PSOE en labores municipales no tiene fin y son innumerables sus carencias. Los ciudadanos de Bembibre y sus alrededores padecemos diariamente los atascos originados por la reordenación del tráfico del PSOE, unido a la reorganización del mismo por distintas obras», indican. La causa principal del caos es «la desaparición del parking de la calle Susana González».

La necesidad de un aparcamiento céntrico se ha venido poniendo de manifiesto desde la reordenación y peatonalización de calles y se le dio una solución temporal, recuerdan los populares. «El parking de Susana González se abrió con fines electorales ante la queja de varios comerciantes, ha costado un dineral adecuarlo, 36.000 euros, y ahora no se da solución al problema después de cerrarlo al público en diciembre», aseguran. Señalan además que «el equipo municipal socialista no realiza ningún movimiento para solucionar algo que se está convirtiendo en un serio problema para todos». Dicen que el caos circulatorio no es el único problema generado por el tráfico en Bembibre: «Diariamente se puede observar por distintas calles vehículos mal aparcados, en muchos casos invadiendo espacios reservados para gente de movilidad reducida, pasos de peatones, vados particulares. La reorganización del tráfico ha desencadenado además un destrozo importante de varias calles de hormigón del centro, las cuales y ante la insistencia del PP, se están arreglando de manera insuficiente ya que se han parcheado sin usar elementos compactadores del hormigón», finalizan.

El grupo popular solicita al alcalde que cumpla su palabra: «Ya se debatió éste tema antes de las elecciones pasadas y el alcalde prometió un aparcamiento permanente; pues bien, no lo han mantenido».