Diario de León

El suceso se produjo a la altura del kilómetro 396 en Carracedelo y los cuatro eran de El Barco

Dos muertos y dos heridos al intentar esquivar un perro con el coche en la N-VI

Los facultativos intentaron reanimar a uno de los jóvenes sin éxito durante una hora

El despliegue de efectivos fue total y los intentos por reanimar el segundo fallecido se alargaron m

El despliegue de efectivos fue total y los intentos por reanimar el segundo fallecido se alargaron m

Publicado por
María José Alonso
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

La tragedia se volvió a cebar ayer con las carreteras del Bierzo. El kilómetro 396 de la N-VI, en el término municipal de Carracedelo, fue testigo, alrededor de las cinco menos cuarto de la tarde, de un accidente de tráfico en el que dos jóvenes resultaron muertos y uno herido -” Iván S.N. de 17 años y Saúl C.M. de 20 fallecieron y Damián L.F. de 17 años quedó herido, todos ellos naturales de El Barco de Valdeorras-” al intentar esquivar un perro con el coche en el que viajaban, un Renault Laguna gris con matrícula M-0599-WL. La maniobra fue inútil y, tras atropellar al animal, el vehículo dio varias vueltas de campana quedando completamente destrozado y reducido a un amasijo de hierros.

Varias llamadas alertaron del suceso al Servicio de Emergencias Sanitarias del 112. En un principio, las informaciones apuntaron a que el coche volcó tras salirse de la carretera y que había dos personas atrapadas en su interior, una de ellas inconsciente y probablemente fallecida, tal y como han confirmado desde el 112.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero medicalizado, una Uvi móvil y una unidad médica del centro de salud de Cacabelos, además de la Guardia Civil y los bomberos de Ponferrada, que -”aunque sin tener que cortar los hierros del coche-” tuvieron que intervenir para sacar a los dos fallecidos del vehículo. Uno de ellos ya estaba muerto y el otro muy grave, tanto que los médicos del Sacyl intentaron estabilizarle sin éxito durante más de una hora. Finalmente falleció. El otro herido leve fue trasladado al Hospital del Bierzo.

Jugadores de fútbol

Los dos fallecidos tenían relación directa con el Club Deportivo O Barco de Valdeorras. Iván S.N. militaba en los juveniles del club, y Saúl C.M. lo había hecho en los cadetes, aunque hacía tres años que ya no estaba en el equipo. Por ello, el partido que iba a enfrentar hoy al C.D. O Barco con el Ponte Ourense C.F. en el Polideportivo Municipal de Calabagueiros -”el último de la temporada-” ha quedado suspendido y en todos los campos de fútbol del territorio orensano se guardará un minuto de silencio. Asimismo, el concejo de El Barco ha decretado tres días de luto oficial.

Incendio y granizada

Los bomberos de Ponferrada participaron también en la extinción del incendio producido en el tejado de una casa de la calle San Esteban, en Cuatrovientos. El fuego no causó ningún herido y los daños materiales fueron mínimos. También vaciaron los garajes y bajos inundados por la granizada caída.

tracking