Cerrar

La vicesecretaria provincial del PSOE expresa el respaldo del partido a la gestión del regidor

Sánchez niega fundamento a las acusaciones de malversar y falsificar

El alcalde de Cacabelos afirma que la oposición municipal «está conchabada»

Publicado por
C. Fidalgo
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El alcalde de Cacabelos, el socialista José Manuel Sánchez, aseguró ayer que las denuncias de la oposición municipal, que le ha acusado de cometer presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos, apropiación indebida y falsificación de documento público, «son infundadas». Sánchez considera que el PP e Izquierda Unida se han unido para atacarle, pero afirmó que todavía no puede explicar públicamente de donde viene el supuesto «conchabeo» entre los dos grupos.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa convocada para anunciar la inclusión de la Ruta del Vino de Cacabelos entre los itinerarios culturales europeos, el alcalde se remitió al comunicado en el que concejal de Hacienda, Gonzalo López, defendía que el equipo de gobierno «ha cumplido escrupulosamente la legalidad vigente». Sánchez no entró a rebatir la supuesta falsificación de un acta del año 2007 para incluir un reconocimiento de deuda con la empresa que acometió las obras del minipolígono de la localidad de la que le acusan los portavoces del PP y de IU, ni tampoco la presunta prevaricación, malversación de fondos y apropiación indebida denunciada en rueda de prensa por el popular Adolfo Canedo, que sospecha que el Ayuntamiento ha pagado cantidades a empresas sin relación contractual con el consistorio.

«Mientras unos dedicamos el tiempo a trabajar por el futuro, otros lo dedican a hacer daño a Cacabelos», afirmó. Sánchez se quejó especialmente de la «estrategia premeditada» del portavoz del PP, al que acusó de recurrir a los tribunales para encubrir su «incapacidad para el debate político». El alcalde, que no tiene constancia de que las denuncias de la oposición hayan llegado al juzgado, entiende que la constantes peticiones de expedientes de Canedo sólo buscan «colapsar» el trabajo de los funcionarios municipales.

Por otra parte, la vicesecretaria provincial del PSOE, Belén Fernández, expresó el respaldo del partido a Sánchez. «Apoyamos al alcalde en su gestión», afirmó, preguntada en la misma rueda de prensa.