Diario de León

Denuncian que no es legítimo usar situaciones ajenas a la política para distraer a la opinión pública

IU exige al alcalde de Cacabelos que deje los pretextos para ocultar su mala gestión

Fernández asegura que el alcalde manda mensajes «torticeros» para salvar su delicada situación

El alcalde de Cacabelos, José Manuel Sánchez, en una de sus últimas comparecencias públicas

El alcalde de Cacabelos, José Manuel Sánchez, en una de sus últimas comparecencias públicas

Publicado por
M. J. Alonso
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Hasta el momento, el coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Miguel Ángel Fernández, no se había pronunciado públicamente sobre las acusaciones de «falsedad documental» denunciadas por su partido en el Ayuntamiento de Cacabelos. Pero las declaraciones realizadas durante estos días por miembros del equipo de gobierno y que atentan directamente contra cuestiones personales del edil de IU en el municipio, Jesús Martínez Pintor, deben haberle hecho recapacitar y tomar la batuta para dirigirse al alcalde de Cacabelos, José Manuel Sánchez, y exigirle «que no mezcle las cosas y que de una vez por todas responda políticamente a los requerimientos que se le piden».

A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, Fernández se mostró indignado con el comportamiento de Sánchez y, además de reiterar que «no existe ningún conchabeo entre IU y PP», aseguró que «no es legítimo aprovechar situaciones ajenas a la política para distraer a la opinión pública del grave deterioro económico y político que sufre ese ayuntamiento».

El coordinador provincial aclaró que la denuncia interpuesta por el regidor cacabelense contra la compañera sentimental de Pintor responde a un supuesto delito de calumnias. «La opinión de la compañera de nuestro concejal, por la cual es denunciada, entra dentro del ámbito de la lucha política y de la libertad de expresión», apuntó.

Así las cosas, Fernández no se cortó al afirmar que «la calidad humana y política de un individuo se demuestra en la manera de afrontar las responsabilidades que de su cargo se derivan». Una virtud que no encuentra en el alcalde de Cacabelos, por utilizar un tema de este calibre para «defenderse de los que son hechos comprobados» y denunciar una conspiración conjunta entre los partidos de la oposición. «Nosotros con la derecha no tenemos nada que ver, pero él y su práctica política están enmarcados en este espacio más que en otro».

Miguel Ángel Fernández abogó por centrar la atención en lo realmente importante, «la hecatombe financiera» que vive el ayuntamiento y las acciones «nada legítimas» del primer edil.

«El alcalde de Cacabelos y su partido político deberían reflexionar profundamente sobre la situación económica de su ayuntamiento y dejarse de mandar mensajes torticeros a la opinión pública para salvar su delicada situación», concluye el comunicado remitidos desde la dirección de IU.

tracking