CC.OO. advierte a la oposición de que no consentirá que utilice al comité contra el grupo de gobierno
dl | ponferrada
El sindicato Comisiones Obreras está harto de que la oposición en el Ayuntamiento de Ponferrada utilice sistemáticamente como arma arrojadiza a sus miembros en el comité de prensa para hacer campaña contra el equipo de gobierno. La Unión Sindical de CC.OO. del Bierzo difundió ayer una nota de repulsa al hilo de las últimas declaraciones realizadas por el edil socialista Javier Campos cuestionando la labor de varios miembros del comité.
«Queremos manifestar en primer lugar nuestro más absoluto respecto a la labor de las fuerzas políticas con representación en ese Ayuntamiento a disposición de las cuales hemos estado y estaremos (...) Pero también con la misma fuerza y convicción -”proclama el comunicado-” hemos de decir que no consentiremos que se utilice a esta organización sindical, que cuenta con el respaldo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras, para la acción política de oposición al gobierno municipal».
Comisiones pone el acento en su legitimidad representativa como fuerza mayoritaria en el consistorio y desde esta perspectiva abre las puertas «al resto de fuerzas sindicales para conseguir plataformas reivindicativas de consenso». A partir de ese espíritu, el sindicato también deja muy claro que no renunciará a las demandas que los trabajadores les trasladen como prioritarias en cualquier negociación.
Los responsables de CC.OO., sin aludir directamente a las últimas acusaciones socialistas, aseguran que no tienen que demostrar cuántas veces se ha reivindicado al grupo de gobierno mejoras en todas las áreas y servicios. Por eso «exigen» el cese de las «agresiones» a sus representantes, que ya rinden cuentas a sus votantes.