Industria coloca de nuevo a la capital a la cola de las ayudas reactivadoras
dl | ponferrada
Los ruegos del gobierno municipal del PP en Ponferrada no han reblandecido ni lo más mínimo al Ministerio de Industria a la hora de variar la calificación de la capital de la comarca dentro del programa del Plan del Carbón para la diversificación empresarial.
Ponferrada volverá a ocupar en la nueva convocatoria de incentivos empresariales un puesto en el tercer nivel, el más bajo en cuanto a la percepción de subvenciones para los emprendedores que deseen instalarse en el primer municipio berciano. En esta categoría vuelve a aparecer, asimismo, Camponaraya, otro municipio que junto al ponferradino y al de Bembibre son probadamente los más atractivos por sus condiciones para los inversores.
En la convocatoria de ayudas empresariales del Plan del Carbón se sostiene igualmente a Cubillos dentro del nivel dos, y por consiguiente al macropolígono del Bayo, concebido como aglutinador de proyectos industriales de interés comarcal.
Aunque en medios sindicales se ha puntualizado una vez más en este caso, que si se presentan iniciativas industriales para el Bayo que sean de gran calado inversor y empleador se propugnará un tratamiento especial. En el nivel uno -”los más incentivados-” no varía la composición con municipios muy mineros como Bembibre o Fabero a la cabeza.