La patronal del Bierzo reconoció la trayectoria del fundador de RAF
Fele premia a Ángel de la Fuente como empresario berciano del año
La asamblea del empresariado reivindicó ayer las infraestructuras y ampliar el Hospital
ponferrada
La Federación Leonesa de Empresarios en el Bierzo (Fele-Bierzo) quiso ayer distinguir la trayectoria profesional de Ángel de la Fuente García, fundador de Recambios RAF y le entregó el galardón de empresario berciano del año. De la Fuente García fue el homenajeado en una cena de amigos del sector y recibió un pergamino acreditativo y la insignia de oro de Fele-Bierzo. Al ser preguntado por lo que suponía esta distinción destacó que para él es «una ilusión» al tiempo que mostraba su agradecimiento.
Recambios RAF comenzó en Ponferrada en 1957, con su hermano Ramiro de la Fuente. En 1966 trasladó el primer taller de reparación de camiones al barrio de Cuatrovientos, en 1977 decidieron empezar con sus dos hijos mayores la tienda de recambios RAF para camiones y vehículos pesados. En 1984 se instalan en la avenida de la Libertad de Ponferrada, donde poco a poco se fueron incorporando al negocio otros de los hijos de Ángel y en 1989 se inauguró Recambios RAF en León. En 1994 se trasladan al polígono de Cantalobos, desde donde siguen trabajando y donde se acabaron de incorporar todos los hijos del fundador. En la actualidad RAF tiene puntos de venta en Santander, Mérida, Canarias, Santiago de Compostela, Barcelona, y este año también en Camponaraya. El premio que recibió ayer De la Fuente García es la segunda edición promovida por Fele-Bierzo.
Pero antes de la cena de reconocimiento al empresario berciano citado, los empresarios de Fele celebraron asamblea general ordinaria. En ella el vicepresidente para el Bierzo, Tomás Franco Rodríguez, destacó que han decidido reclamar la agilización de las carreteras y autovías de Ponferrada a La cabrera, a Orense y a La Espina, en Asturias. Además, también abogaron por la ampliación del Hospital del Bierzo, por considerar que en la actualidad ya se está quedando pequeño para todas las necesidades de la población.
Sobre Inoxbier
Preguntado por el concurso de acreedores de Inoxbier, con 120 trabajadores en la calle por un ERE, Tomás Franco lamentó la situación y espera que con la herramienta legal del concurso de acreedores la empresa pueda salir de nuevo adelante. En este sentido, el presidente Javier Cepedano, dijo que ellos no están viendo todavía el fondo de la crisis, y mucho menos «brotes verdes». Vamos a seguir viviendo momentos malos», indicó, al tiempo que abogó por una reforma laboral.