La presidenta del PP regaló elogios por su trabajo constante a concejales y alcaldes bercianos
Carrasco pide un esfuerzo final a todas las bases para superar a los socialistas
La líder popular pone de ejemplo a la Junta en la consecución de fondos europeos
ponferrada
La presidenta provincial del PP, Isabel Carrasco, encarnó ayer el papel de animadora en el almuerzo-mitin celebrado ayer en Ponferrada con la presencia de Juan Vicente Herrera. La máxima responsable del partido en León dedicó su intervención previa a la de Herrera a regalar elogios a todas las bases de la organización en el Bierzo para finalmente pedirles un último esfuerzo con el propósito de superar al PSOE en las europeas del próximo día 7 de junio.
«Tenemos que pediros un esfuerzo añadido para que propaguéis la importancia de acudir el día 7 a votar», proclamó ante los cerca de 400 cargos públicos y simpatizantes del PP congregados en los salones del restaurante Azul de Montearenas, con una buena profusión de representantes del mundo empresarial.
Y a renglón seguido, la presidenta de los populares también se refirió a cómo tanto durante el Gobierno de Juan José Lucas, como el de Herrera en la Junta de Castilla y León, en los que ella participó, se realizó un gran trabajo en Europa. «Y bien de dinero que llegó a esta región, a León y al Bierzo», enfatizó en contraposición con la parálisis del PSOE en este campo.
«Os pido un esfuerzo que sé que el Bierzo va a hacer», remarcó de nuevo en la piel de arengadora. «El Bierzo», admitió para regocijo de la clac, «es un sitio sociológicamente complicado, pero gracias a todos cuando llegan las elecciones municipales las ganamos». «Y los cuatro diputados del Bierzo que nos aportasteis», añadió con más ardor, «han sido fundamentales para ganar la Diputación».
«En el Bierzo os vestís por los pies y en los momentos difíciles se que echáis el resto para que obtengamos unos resultados excelentes y logremos la mayoría», resaltó. Y en el mismo tono mitinero, se reiteró: «Os pido que os movilices y que todo el mundo esté ahí votando el próximo día 7, que no exista ni una sola mesa se quede sin interventores».
Su discurso, apuntando más al engrase de la maquinaria orgánica y reconociendo méritos, quiso sonar por un instante como una forma de limar asperezas con grupúsculos críticos con su gestión. Sin embargo, entre las mesas del restaurante, tal vez con Herrera como elemento aglutinador, no se echó en falta ni a uno de los alcaldes o concejales populares en la comarca que más en desacuerdo están con algunas actitudes de Carrasco.