Un establecimiento «verde» con piscina «telescópica»
La remodelación, en la que sobresale una piscina climatizada con cubierta replegable, primará el uso de las energías limpias
ponferrada
Entre las mejoras de las zonas de ocio que llevarán aparejadas las reformas del parador destaca la construcción de una piscina exterior, que será climatizada y contará con una cubierta telescópica para que pueda ser utilizada durante todo el año.
Las obras también permitirán la construcción de un nuevo restaurante y cafetería, un aparcamiento para 42 plazas y la reforma de las cubiertas y las fachadas exteriores del parador.
Aunque la vitola que el equipo directivo que encabeza Miguel Martínez quiere asignar al establecimiento berciano es la de «Parador Verde». La remodelación permitirá convertirlo en un centro más ecológico.
Sus instalaciones contarán con las últimas tecnologías para reducir y controlar el consumo energético. Además, se instalarán placas solares con las que se garantizará hasta el 60% de la producción de agua caliente y se utilizarán sistemas de iluminación con alto grado de eficiencia energética.