Diario de León

La reforma, que se iniciará en julio, permitirá pasar de las actuales 78 plazas hoteleras a 102

Volconsa modernizará y ampliará el Parador de Villafranca por 6,1 millones

El proyecto incluye nuevo restaurante, cafetería y un gran cambio en la estética exterior del edificio

Aspecto exterior que ofrecerá el Parador de Villafranca del Bierzo, según el proyecto que se ejecuta

Aspecto exterior que ofrecerá el Parador de Villafranca del Bierzo, según el proyecto que se ejecuta

Publicado por
R. Arias
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

La constructora Volconsa se encargará a partir del próximo mes de julio de la reforma del Parador de Villafranca del Bierzo. Las obras durarán diez meses, periodo durante el cual el establecimiento permanecerá cerrado al público. La intervención que se desarrollará en el parador villafranquino costará algo más de seis millones de euros. El Consejo de Administración de Paradores de Turismo, que preside precisamente el berciano Miguel Martínez, dio luz verde el jueves a la adjudicación de la remodelación integral del establecimiento.

El concurso público, al que se habían presentado 22 empresas de toda España, fue ganado por Volconsa con el proyecto redactado por los arquitectos José Ignacio y Eduardo Paradinas. El presupuesto concreto es de 6.121.519 euros. El proyecto contempla la reforma integral de todo el parador con dos objetivos. En primer lugar, renovar y modernizar todas sus instalaciones y, en segundo lugar, dotarlo de más espacios y más prestaciones para incrementar las posibilidades de negocio.

En este sentido la novedad más significativa es que el parador, que actualmente sólo contaba con un salón de reuniones para 35 personas, pasará a disponer de varios espacios con capacidad para más de 200 personas.

De esta manera se cumplirá el deseo expresado por el presidente de Paradores, Miguel Martínez, de convertir el de Villafranca «en el lugar de referencia de la comarca del Bierzo para la realizaciones de convenciones, reuniones de empresas y también para la celebración de bodas y todo tipo de festejos».

De 39 a 51 habitaciones

Otra de las reformas fundamentales será el incremento de su oferta de plazas hoteleras que pasan de las 78 actuales a 102. La ampliación y redistribución de los espacios hará que el Parador pase de las 39 habitaciones que tiene en la actualidad, a disponer de un total de 51 habitaciones, dos de ellas con salón.

Estas actuaciones convertirán al establecimiento de la villa del Burbia no sólo en un referente de primera calidad y magnitud en el sector en la comarca del Bierzo. También se convertirá en una parada atractiva en pleno Camino de Santiago y en el tránsito de miles de usuarios entre Galicia y la meseta.

tracking