Cerrar

El proyecto de Aqualdre Zinc en Cubillos recibe luz verde ambiental

Ramón asegura que el visto bueno administrativo para la planta de producción de óxido de zinc demuestra que no existe ningún peligro para la salud pública

La empresa de capital vasco asentará en el polígono industrial del Bayo la segunda fábrica de mayor

Publicado por
| ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El sector industrial berciano recibió ayer una buena noticia, especialmente aplaudida en los tiempos que corren. La Junta de Castilla y León hizo pública la declaración de impacto ambiental favorable para la instalación de una planta de producción de óxido de zinc en el polígono industrial del Bayo, en Cubillos del Sil.

La empresa de capital vasco Aqualdre Zinc recibe así luz verde para iniciar las obras en la parcela de 45.000 metros cuadrados que ha reservado en el macropolígono berciano y que, una vez concluidas, empleará a medio centenar de trabajadores, tal y como confirmaron los alcaldes de Ponferrada y Cubillos durante la presentación del proyecto. El mismo día en que anunciaron que la inversión será de 35 millones de euros.

«La declaración de impacto ambiental ya había sido aprobada por la Comisión, pero la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) hace que sea efectivo a partir de ya mismo», aseguró el regidor de Cubillos, José Luis Ramón, que se mostró contento con la noticia e informó que lo único que falta es que la empresa presente el proyecto en el Ayuntamiento. El último trámite administrativo para el inicio inmediato de las obras.

En este sentido, Ramón envió un mensaje de tranquilidad a la opinión pública berciana, consciente de que las voces opositoras a la planta de producción de óxido de zinc habían despertado gran inquietud entre los ciudadanos. «El visto bueno de la Junta demuestra que el proyecto no es peligroso, pese a todo lo que se ha dicho», apuntó.

Cargando contenidos...