Moreno califica de «decepcionante» el nuevo olvido de los plazos del AVE
El edil de Fomento exige a los socialistas bercianos que se preocupen por las infraestructuras de la comarca y «dejen de hacerle la pelota a sus jefes»
El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Ponferrada, Luis Antonio Moreno, se pronunció ayer sobre la reunión mantenida por el ministro del área, José Blanco y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para resolver las dudas sobre las infraestructuras de la región. Un encuentro que Moreno calificó de «totalmente decepcionante» para el Bierzo, dado que sobre la mesa no puso ninguno de los proyectos de la comarca, el AVE y la autovía a Orense fundamentalmente.
«El PSOE ha demostrado una vez más que no tiene el más mínimo interés por desarrollar las infraestructuras que llevan años prometiendo, lo han dejado claro en los últimos presupuestos generales del Estado y lo acaban de confirmar en la reunión mantenida con Herrera», apuntó.
El equipo de gobierno libró de culpa al presidente de la Junta, del que aseguran «mostró su preocupación por el retraso y la falta de financiación del AVE y la autovía sin encontrar ni una sola palabra de esperanza en el Gobierno». Los hechos son claros para el PP, «se vuelven a olvidar del Bierzo».
El edil de Fomento dirigió también unas palabras a la vicesecretaria provincial del PSOE, Belén Fernández, a raíz de las declaraciones en las que esta aseguró que durante los años de gobierno del PP no se invirtió en infraestructuras para la comarca. «Le aconsejo a Belén Fernández que deje de mirar al pasado para justificar la actuación de su partido. Los socialistas suelen ser bastante pelotas con sus jefes, pero les pido que se preocupen por los bercianos y que luchemos juntos por estas infraestructuras tan necesarias para el desarrollo económico».
Moreno también aludió a la polémica levantada por la construcción de la glorieta en la N-VI y aseguró que recurrirán a la Delegación del Gobierno para que interceda ante Fomento.