Diario de León

CC.OO. exige que los empleados segregados no pasen a Aquagest

Acusa a la Mancomunidad de decidir «a capricho» la lista de bajas y pide que dependan directamente del Ayuntamiento

Sede de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Ponferrada, en Fuentesnuevas.

Sede de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Ponferrada, en Fuentesnuevas.

Publicado por
| ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El sindicato Comisiones Obreras considera «innegociable» la condición de empleados públicos de los 12 trabajadores de la Mancomunidad de Ponferrada que dejarán de depender del órgano supramunicipal cuando sea efectiva la segregación del Ayuntamiento de la capital berciana. CC.OO. insistió en que debe ser el Ayuntamiento y no la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en Ponferrada, Aquagest, la que se haga cargo de los trabajadores.

El sindicato apeló a los estatutos de la Mancomunidad, que establece que «el Ayuntamiento segregado deberá hacerse cargo del personal que proporcionalmente le corresponda» y recordó que si ningún trabajador se ha apuntado voluntario para dejar el órgano supramunicipal ha sido porque durante la única reunión mantenida entre la dirección y la plantilla, el presidente Raúl Valcarce respondió «en principio, para Aquagest», cuando se le preguntó sobre el destino de los operarios afectados por la segregación. «Si la contestación hubiera sido, -˜en principio para el Ayuntamiento de Ponferrada-™, seguramente hubieran sido casi todos voluntarios».

Lista «sin consultar». CC.OO. también acusó a la Mancomunidad de elaborar la lista de los trabajadores segregados «a capricho», sin consultar a la plantilla y sin que el listado se correspondiera con la ponencia técnica que elaboró la propia institución «donde figuran la relación de categorías que deberían pasar con la mencionada segregación».

tracking