Diario de León

Fallece un joven de Cortiguera al empotrarse su coche contra un árbol

El suceso tuvo lugar cerca de las cuatro de la madrugada de ayer en la carretera del pantano de Bárcena, cuando circulaba en dirección a Ponferrada

Publicado por
| PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un joven de 27 años perdió la vida en la madrugada del pasado domingo en un accidente de tráfico registrado en la carretera del pantano de Bárcena, dentro ya del término municipal de Ponferrada. Se trata de Roberto Sánchez Rodríguez, vecino y natural de la localidad berciana de Cortiguera, en el municipio de Cabañas Raras.

El muchacho circulaba en su coche, un Seat León con placas de matrícula 8171DCY, por la estrecha carretera propiedad de la Confederación Hidrográfica del Norte (ahora del Miño-Sil), y a la altura del punto kilométrico 1,900 perdió el control del vehículo. El coche, que circulaba en dirección a la ciudad de Ponferrada, salió por la margen izquierda de la calzada y fue a empotrarse contra un árbol. Como resultado del brutal impacto, su único ocupante resultó prácticamente muerto en el acto, según las primeras estimaciones emitidas por los servicios de emergencias del 112.

Roberto Sánchez Rodríguez vivía en Cortiguera con su madre. Estaba soltero y era muy conocido en el pueblo. Al conocerse ayer por la mañana su fallecimiento, la noticia circuló rápido por la localidad y causó consternación entre el vecindario que lo conocían y sus amigos. El funeral y entierro está previsto que se celebre este lunes, a partir de las siete de la tarde. La misa de funeral se oficiará en la iglesia parroquial de la localidad de Cortiguera. Ayer, en el tanatorio La Encina de Ponferrada se sucedieron numerosas muestras de dolor por su muerte.

La primera noticia del fatal desenlace se produjo tras una llamada telefónica de alguien que alertaba de un accidente al Servicio de Emergencias Castilla y León 112. Según estas fuentes, se daba cuenta de que una persona se había salido con su coche de la carretera del pantano de Bárcena «a un kilómetro de la central térmica», que se encontraba atrapada dentro del vehículo, que estaba inconsciente y que probablemente (como así fue) fallecida. De esta forma se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias sanitarias, que trasladaron al lugar una UVI móvil. Allí los médicos del Sacyl confirmaron la muerte y los bomberos excarcelaron el cuerpo.

tracking