Cerrar

Vitro orienta su producto a las grandes fachadas al caer el mercado residencial

UGT estima que a final de año la fábrica de Camponaraya sólo albergará oficinas y un almacén

Una imagen de una de las plantas bercianas de Vitro.

Publicado por
| ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Grandes fachadas de cristal en edificios de oficinas, equipamientos públicos, hoteles y aeropuertos en lugar de ventanas de doble acristalamiento para viviendas. La caída de la construcción residencial ha obligado a la empresa Vitro Cristalglas a reorientar su producción en sus factorías bercianas en busca de la viabilidad de la compañía. «Es un efecto del cambio de mercado», explicaba ayer el responsable de Comunicación de la multinacional en España, Alberto Gómez, que estima en un 30 por ciento la caída de la producción de ventanas en sus fábricas. Vitro espera al menos que los planes que algunas comunidades autónomas están llevando a cabo para promocionar la renovación de los acristalamientos palíen un tanto la caída del mercado.

La nueva conyuntura ha hecho que la producción de grandes estructuras de cristal suponga en la actualidad la mitad del producto que sale de las factorías de La Rozada, en Toral de los Vados, y de Camponaraya.

La empresa ya ha convocado a los sindicatos para explicarles la nueva estrategia para garantizar la viabilidad de la compañía y que en el Bierzo pasa por concentrar la producción en La Rozada. El presidente del comité de empresa de Vitro en Toral, José Manuel González, estima que la factoría de Camponaraya sólo albergará oficinas y un almacén a final de año.

Cargando contenidos...