Diario de León

Denuncian en la Guardia Civil el corte de luz en 18 chalés de Villadepalos

Las 17 familias afectadas pasaron la primera noche a oscuras con velas y linternas y ayer se quejaron por el conflicto entre Fenosa y la constructora

Publicado por
| ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tienen los boletines eléctricos en regla y algunos llevan viviendo en la urbanización de chalés casi tres años. Sin embargo, Fenosa decidió cortar por lo sano y ha dejado sin suministro eléctrico a las 18 casas de la urbanización Velo Santos, situada en la localidad de Villadepalos, en el municipio de Carracedelo. El motivo no es otro que las diferencias entre la compañía eléctrica por el tendido con la promotora Velo Santos y la constructora de la urbanización, Bello S.L..

Los afectados han estado viviendo con luz de obra hasta ahora. Pero, a mediodía del pasado miércoles -”festividad de San Juan-” los operarios de Unión Fenosa cortaron el suministro y las 17 familias (unas 45 personas) que residen en estos chalés tuvieron que pasar la noche a oscuras, utilizando velas y linternas. Ayer, después de la resaca nocturna, los vecinos decidieron reunir firmas y han interpuesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Toral de los Vados por los daños y perjuicios ocasionados por no tener electricidad en sus casas.

José Torres es uno de los vecinos afectados y portavoz del malestar existente entre las 17 familias afectadas. Asegura que no es normal que a estas alturas, y por los problemas o intereses económicos que puedan tener Fenosa con Construcciones Bello S.L. y la promotora Velo Santos, se vean obligados a estar a oscuras, cuando ellos han cumplido con todos los requisitos y no deben nada a nadie.

Tras denunciar en la Guardia Civil el corte de suministro eléctrico, las 17 familias afectadas contrataron los servicios de un abogado y ayer mismo se pusieron en contacto con Fenosa en Ponferrada. Desde la empresa eléctrica les aseguraron que el asunto será tratado por los responsables de las acometidas en León, y que el ingeniero de la compañía estudiaría el tema. «Nos dijeron que tendríamos noticias en breve», resaltó José Torres. Los afectados han recopilado toda la documentación y disponen de la recalificación de los terrenos desde el 2003, la aprobación de la Junta al año siguiente, la concesión de licencia de obras del Ayuntamiento de Carracedelo en el 2004, e incluso llevan tres años asentados en el padrón municipal de Villadepalos.

tracking