Diario de León

Reportaje | A. calvo

Cerebros bercianos

Dos ponferradinas ganan el premio provincial de Bachillerato

Marlís Álvarez y Natalia Varela, en el Gil y Carrasco.

Marlís Álvarez y Natalia Varela, en el Gil y Carrasco.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Natalia Varela y Marlís Álvarez aseguran que sacar buenas notas «es cuestión de organizarse», porque «tampoco es bueno estudiar horas exageradas». Las dos son alumnas del instituto ponferradino Gil y Carrasco y han quedado segunda y tercera en los premios extraordinarios de Bachillerato de la provincia.

Además de sus buenas notas en el instituto y la Selectividad, las dos jóvenes de 18 años han tenido que pasar cuatro exámenes más, tres comunes (inglés, filosofía e historia) y uno más de su especialidad. Natalia Varela, que aprovechando la reforma del plan Bolonia cursará el próximo año un grado en estudios de Asia y África, se examinó de latín y Marlís Álvarez de matemáticas ya que su destino universitario será Madrid, donde cursará Ingeniería Aeronáutica.

Las dos ponferradinas forman parte de los cuatro leoneses que podrán presentarse al premio de Bachillerato a nivel nacional, aunque todavía no saben fechas. De momento, al estar seleccionadas en el provincial, el próximo curso podrán disfrutar de una estancia en el extranjero para aprender un idioma y también están exentas de pagar la matrícula de la universidad, aunque eso ya estaba garantizado por sus buenas notas. Natalia Varela tiene una media entre el Bachillerato y la Universidad de 9,70 y Marlís Álvarez de 9,68.

Las dos quieren irse a estudiar a Madrid y son conscientes de que en Ponferrada tienen pocas posibilidades de encontrar un trabajo relacionado con su formación. A pesar de sus buenos resultados, ambas aseguran que la prueba de la selectividad no es la más adecuada para juzgar lo que saben los alumnos.

tracking