Pongesur cerró el 2008 con un beneficio de 396.000 euros y Hacienda le dio su visto bueno
En un receso de pleno de Ponferrada se celebró Junta General Ordinaria de Pongesur, la empresa municipal del suelo de la capital berciana. La misma aprobó la memoria, el balance y la cuenta de resultados del 2008, que arroja unos beneficios de 396.596 euros, todo con recursos propios y sin acudir a créditos, según destacó el concejal del PP y consejero Juan Elicio Fierro.
La oposición municipal tanto el PSOE como el Mass, volvieron a poner en duda la gestión de esta sociedad municipal. Incluso el portavoz del Mass llegó a calificar de nuevo a esta empresa como «la cueva de Alí Babá».
Sin embargo, y después de que desde las filas del PP se pidiera respeto institucional y a la dignidad de las personas, Juan Elicio Fierro y el propio alcalde Carlos López Riesco explicaron que no hay nada de oscurantismo, y mucho menos de ilegalidad en la gestión. Es más, una auditoría certifica la realidad de las cuentas. Y no sólo eso, también desvelaron que la inspección de Hacienda ha estado encima de los números y gestión de Pongesur, y no encontró nada anómalo y ha dado de paso la fiscalidad de todas las actuaciones.
Por eso, desde el PP echaron en cara al PSOE que estén ocultando intereses de «alguien» que les paga facturas de pleitos judiciales. También le intentaron sacar los colores a los socialistas en relación a los terrenos de La Rosaleda, dado que cuando gobernaban iban a entregar esos terrenos por 80 millones de pesetas a una inmobiliaria.