Identifican a los tres muertos calcinados al arder su coche tras salirse de la A-6
Documentos hallados en el lugar del suceso permiten determinar los nombres de los dos hombres y la mujer fallecidos en Columbrianos en la tarde del domingo
La Guardia Civil logró identificar ayer a las tres víctimas mortales del accidente de tráfico registrado durante la tarde del pasado domingo en la A-6 a la altura de Columbrianos (Ponferrada), después de que el incendio que sufrió en el vehículo en el que viajaban cuando se salieron de la autovía dejara completamente carbonizados sus restos. Se trata de Richeliu Luis Morris Leyra, de 48 años, María Begoña González Mandigutia, de 43 años, y Agustín Fernández Fernández, de 56 años. Sus cuerpos permanecían ayer en dependencias del Hospital del Bierzo para cotejar su ADN con el de sus familiares y verificar definitivamente sus identidades.
Documentos hallados en el lugar del accidente que se salvaron del fuego permitieron a los agentes identificar en un primer momento a la pareja fallecida. Una dirección de Torrejón de Ardoz en una maleta que salió despedida del automóvil y tampoco ardió proporcionó la primera pista. Familiares de la pareja, que también se encontraban de viaje en el momento del suceso, se desplazaron ayer hasta Ponferrada para cotejar su ADN con el de las víctimas. La Guardia Civil, sin embargo, encontró más dificultades para identificar al tercer ocupante del vehículo y esperaba a primera hora de la tarde para difundir su nombre a través de una nota de la Subdelegación del Gobierno.
El accidente tuvo lugar sobre las 19.00 horas del pasado domingo, cuando el BMW en el que viajaban en sentido a Madrid las tres víctimas se salió de la calzada a la altura del kilómetro 387,5 de la Autovía del Noroeste (A-6), en las inmediaciones de la ermita de Columbrianos.
Matrícula de Madrid . El vehículo, con matrícula de Madrid M-4599-YB, se precipitó por un desnivel de unos quince metros y terminó incendiándose con sus ocupantes en el interior unos doscientos metros más allá del lugar donde se había salido de la calzada, cerca de un paso inferior.
Los cuerpos quedaron carbonizados y tuvieron que ser recuperados por los bomberos de Ponferrada, que sofocaron el incendio. Un helicóptero medicalizado del 112 se desplazó hasta el lugar del accidente, pero ya no se podía hacer nada.