Bárcena se manifiesta para mantener el servicio de autobús
Medio centenar de vecinos se concentraron frente al Ayuntamiento
Al grito de «¡queremos igualdad!» y «¡autobús todas las horas!», medio centenar de vecinos de Bárcena se concentraron ayer a las puestas del Ayuntamiento de Ponferrada para evitar que las líneas de autobús urbano con la pedanía se reduzcan a la mitad.
La movilización comenzó a las diez menos cuarto de la mañana cuando los manifestantes, provistos de pancartas, se subieron al autobús que cubre la línea Bárcena-Fuentesnuevas, viaje que completaron para luego iniciar otro con destino al intercambiador de autobuses. Lugar desde el que se inició la protesta a pie. «Lo único que queremos es que se conserven las líneas que existen en la actualidad. Lo que el Ayuntamiento pretende es ponernos un autobús cada dos horas y no todas las horas, como tenemos en la actualidad, y eso no puede ser», denunció el portavoz de los vecinos, José Luis Ares.
«Señor Riesco no nos quite lo que es nuestro» o «Nos vas a quitar siete viajes al día por cien euros al mes», rezaban algunas de las pancartas que los vecinos alzaron delante del consistorio a la espera de que el alcalde les diera una respuesta. «La semana pasada asistimos a un pleno para que el alcalde conociera nuestra reivindicación. Allí se comprometió públicamente a reunirse con nosotros y todavía no nos ha dicho nada. Por lo tanto, seguiremos movilizándonos todo lo que haga falta», apuntó el portavoz.
Los vecinos aseguran que tienen los mismos derechos que el resto y que no cesarán en su empeño por conseguirlos.