La Ciuden adjudica por 17,6 millones la caldera de carbón pulverizado
La infraestructura forma parte de la plataforma experimental de la planta de Cubillos del Sil
La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) hizo pública ayer la adjudicación a la empresa Combustión Biomass Service S.L. del contrato para la realización de ingeniería, detalle, suministro y montaje de una caldera de carbón pulverizado para la plataforma experimental de Cubillos del Sil (León) por un importe de 17,6 millones de euros, según informa el Boletín Oficial del Estado.
El objetivo del contrato, de tipo mixto, es la elaboración de la ingeniería de detalle, suministro, montaje y puesta en servicio de una caldera de carbón pulverizado. La tramitación se realiza de forma ordinaria y el procedimiento mediante contratos de Investigación y Desarrollo.
La mayor inversión. Esta es la adjudicación más cara realizada hasta la fecha por la fundación y la empresa, especializada en este tipo de actividades, aunque será una tecnología convencional aunque la caldera tendrán un rango muy amplio de tratamiento de carbón, y que estará preparado para minerales de la zona, como la antracita o carbones con orígenes tan dispares como Estados Unidos o Indonesia.
La Unión Europea también ha ratificado esta semana la aportación de 180 millones de euros para el proyecto que la Fundación Ciudad de la Energía desarrollará en Compostilla II, planta ubicada en la localidad de Cubillos del Sil y que se ejecutará en colaboración con la empresa Endesa.