bembibre
Detenido el jefe de la Policía Local por supuestas amenazas al alcalde
El funcionario, que ya estaba suspendido de empleo y sueldo desde la semana pasada, quedó en libertad tras declarar ayer en un juzgado de Ponferrada
Agentes de la Guardia Civil de Ponferrada detuvieron ayer al jefe de la Policía Local de Bembibre, Patricio Martínez, para que respondiera ante un juez por amenazar supuestamente al alcalde de la capital del Bierzo Alto, Jesús Esteban. El funcionario municipal, que ya estaba suspendido de empleo y sueldo desde la semana pasada por los mismos hechos, quedó en libertad después de declarar en el juzgado número cinco de Ponferrada.
Patricio Martínez acudió en la mañana de ayer a los juzgados en calidad de detenido y acompañado de agentes de la Guardia Civil, después de se requiriera su presencia en Ponferrada para responder de las presuntas amenazas vertidas contra el regidor de Bembibre, según pudo contrastar este periódico a través de distintas fuentes judiciales y policiales. Martínez pasó por los servicios de la Inspección Forense y después declaró ante la juez María Teresa Franco.
El funcionario estaba suspendido cautelarmente de empleo y sueldo desde el pasado 29 junio, y por un periodo de seis meses, después de que el alcalde decidiera abrirle un expediente y denunciarle ante los juzgados por las presuntas amenazas y en vista de que no era la primera vez que Martínez se enfrentaba a un proceso disciplinario.
Jesús Esteban no estaba presente en el momento en el que el funcionario presuntamente le amenazó ante testigos la pasada semana.
El alcalde de Bembibre declinó ayer la invitación de este periódico para ofrecer su versión de los hechos. «Es un problema de orden interno que tiene que resolverse en los tribunales», se limitó a manifestar Jesús Esteban
Este periódico también se puso ayer en contacto con Patricio Martínez para recabar su versión del supuesto enfrentamiento verbal con el alcalde. El funcionario declinó hacer declaraciones en los próximos días. «Lo estoy pasando muy mal y hasta que no pasen unos días no voy a decir nada», manifestó.
El ambiente en el seno de la Policía Local de Bembibre lleva tiempo enrarecido, según ha podido saber este periódico, y Martínez acumulaba más de un expediente. Tampoco hay sintonía entre el jefe de la Policía Local y algunos de sus agentes. En la actualidad Bembibre apenas tiene media docena de policías locales.
Patricio Martínez ya era funcionario de la Policía Municipal en la anterior etapa de Jesús Esteban como alcalde, y se mantuvo en su puesto durante el paréntesis de los cuatro años de gobierno del popular Jaime González.