Páramo del sil
El PSOE pide el cese del alcalde por el proyecto fallido de las diez VPO
El PP declaró la nulidad del acuerdo para la cesión del solar en un pleno extraordinario el pasado sábado
El PSOE de Páramo del Sil piden ayer la dimisión del alcalde de la localidad, Ángel Calvo, debido «al perjuicio causado al municipio con el proyecto frustrado de la construcción de diez viviendas de protección oficial».
Los socialistas exigen a Calvo que «cese del cargo no sólo porque ha perjudicado reiteradamente los intereses de todos los vecinos, sino que además puede poner en peligro la solvencia económica municipal».
El PSOE pide al alcalde que «convoque un pleno monográfico público» y exige «responsabilidades políticas y económicas a los integrantes del equipo de gobierno por el daño causado a las arcas municipales debido a su mala gestión». La portavoz del PSOE, Elena Alfonso, dice que el gobierno conocía «de antemano la ilegalidad del proyecto».
El PP declaró «la nulidad del acuerdo para la cesión del solar para la construcción de 10 viviendas de construcción oficial» en un pleno extraordinario que se celebró el pasado sábado.
El PP perdió una cesión gratuita, que tuvo lugar en 1995, para el uso de un antiguo cuartel de la Guardia Civil «por su mala gestión», según Alfonso. Los populares adquirieron el solar en el 2008 previo pago de la cantidad de 23.961 euros al propietario, en este caso el Ministerio de Hacienda. El alcalde dio orden en 2006 de demoler el edificio «sin comunicación al propietario» dos años antes de comprar el solar donde se ubicaba, según los datos aportados por el PSOE. Las obras de las viviendas comenzaron en el 2006 con la firma de cesión al contratista. Actualmente Páramo se encuentra con «un solar municipal, la estructura de las viviendas del contratista y un futuro endeudamiento», según los socialistas.