Vitro viste de cristal berciano la nueva terminal de El Prat
La compañía ha suministrado más de 85.000 metros cuadrados de vidrio
Más de 85.000 metros cuadrados de vidrio fabricado por Vitro Cristalglass han ayudado a la nueva Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona a conseguir «el mimetismo perfecto del edificio con su entorno natural». Al menos así lo entienden los responsables de la multinacional mexicana en España, que tiene en su división en el Bierzo su principal centro productivo, y que ayer mostraban su satisfacción por el encargo recibido.
En un momento en que Vitro ha anunciado el inminente cierre de su factoría en Camponaraya para trasladar la producción a La Rozada, en Toral de los Vados, la participación en las obras de la moderna terminal diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill ha supuesto un motivo de orgullo para la multinacional.
La terminal, inaugurada el pasado 16 de junio por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, permitirá prácticamente duplicar la capacidad y el volumen del segundo aeropuerto español, que cuenta ahora con más de 544.000 metros cuadrados de superficie, 166 mostradores de facturación y cerca de 12.000 plazas de estacionamiento. La Terminal 1 procesa ocho mil maletas a la hora, está suponiendo la creación de tres mil empleos directos y permitirá que por el Aeropuerto de El Prat transiten al año hasta 55 millones de pasajeros, frente a los 31 millones del pasado año. Las obras comenzaron en el año 2005 y ha requerido una inversión de 1.258 millones de euros, empleando a cuatro mil trabajadores.