Cerrar

Desestimado un recurso contra el hospital por la muerte de una mujer

La familia de una fallecida en el año 2002 recurrirá ahora al Consejo General del Poder Judicial

Publicado por
marla nieto | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Supremo de Castilla y León desestimó ayer el recurso de la familia de una mujer de 36 años que falleció en el Hospital del Bierzo, en el año 2002, por un aneurisma de carótida interna no tratado correctamente, según informa Onda Bierzo. Tras conocer la noticia, la familia, ayudada por la Asociación del Defensor del Paciente, luchará contra dicha desestimación de la solicitud de indemnización, por considerar que la fallecida, E.G.G, fue víctima de una «asistencia sanitaria defectuosa».

El Tribunal Supremo consideró la dolencia en cuestión una afección con muy pocos síntomas, por ello los médicos no encontraron suficientes pruebas para saber que se trataba de esa enfermedad. En respuesta, la portavoz de la Asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores declaró que «son demenciales las conclusiones del Tribunal porque vienen a decir que la sanidad de Castilla y León no dispone de medios para salvar la vida de los pacientes. Si los hechos hubieran ocurrido en otro punto de España, la demanda sí se habría admitido».

La familia de la joven junto con la asociación tienen ahora la intención de llevar el caso al Consejo General del Poder Judicial para que lo analice en profundidad. Flores añadió que «existe un reconocimiento de la propia Administración de que ha habido una negligencia. Se trata de la muerte de una persona joven a la que se le quitó la oportunidad de seguir viviendo y compartiendo con sus hijos y familia. Es realmente una situación bochornosa. Nosotros vamos a remitirlo al Consejo General para que valore este tipo de sentencia».