Cerrar

Páramo del sil

Calvo asegura que las VPO no peligran y niega que exista algún endeudamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, salió ayer al paso de las acusaciones vertidas desde la oposición sobre la supuesta ilegalidad en la construcción de las viviendas de protección oficial. Calvo aseguró que no existe ninguna actuación fraudulenta, sino que lo único que hay es un problema administrativo. «En esta vida cuando se mete la pata también se saca. Yo mismo reconozco que se ha producido un error administrativo que ha ralentizado la construcción de las diez viviendas, pero estamos trabajando para resolverlo cuanto antes sin hacer campaña política, que es lo que está haciendo el PSOE», aseguró el regidor de Páramo del Sil.

Al parecer, el terreno de propiedad municipal y estaba programado para unos fines concretos distintos a las VPO, de ahí el problema. «Lo único que hay que hacer ahora es anular la primera cesión y formular una nueva», aseguró el popular.

El PSOE también acusó a Calvo de «poner en peligro la solvencia económica del municipio», motivo por el cual pidió su dimisión. Ante esto, el alcalde aseguró, primero, que no va a dimitir y, segundo, que es falso que existan problemas económicos. «No consiento que pongan en evidencia la situación económica de Páramo cuando no tenemos ningún crédito pendiente ni deuda municipal alguna», recordó indignado el alcalde de Páramo del Sil.