Cerrar

Fallece un camionero lucense cerca de Toral al salirse de la N-120 y volcar

El camión cruzó el carril y tras saltarse el quitamiendos recorrió más de 150 metros por la parte superior de un talud hasta que cayó sobre un cerezal

El camión cayó sobre un cerezal, tras recorrer 150 metros por la parte superior del talud, paralelo

Publicado por
a. fernández | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un camionero de 46 años falleció ayer en la localidad de Requejo, a pocos kilómetros de Toral de los Vados, tras volcar su vehículo después de circular más de 150 metros sobre la parte superior de un talud. El hombre, natural de la provincia de Lugo y que responde a las iniciales J.C.D.M., conducía en dirección Galicia por la N-120 cuando por causas que aún se desconocen cruzó el carril contrario hasta que se encontró con el quitamiendos y comenzó a transitar sobre la parte superior de un talud. Tras recorrer 150 metros, la carga del camión venció al peso de la cabina y el vehículo acabó en un cerezal. Las primeras hipótesis, al ver cómo quedó la vegetación del talud, parecen indicar que el camión circulaba a poca velocidad. Los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas y al lugar se desplazaron los bomberos de Ponferrada, la Guardia Civil, además del 112.

J.C.D.M. tenía 46 años, trabajaba como autónomo para una empresa de transportes de Ferrol y conducía un vehículo articulado marca DAF, del modelo FT 95XT 480. Tras el accidente, el hombre se quedó inconsciente atrapado en el interior de la cabina del camión. Los sanitarios del 112 confirmaron en el lugar el fallecimiento de J.C.D.M.

El propietario de la finca de cerezos sobre la que cayó el camión, Abelardo Delgado, circulaba por la carretera del pueblo, paralela a la nacional, con su coche cuando vio «una gran nube de polvo», provocada por el impacto del camión. Los vecinos del pueblo se acercaron hasta el cerezal para ver el suceso y algunos destacaron que se oyó «un tremendo bombazo».