Diario de León

Vitro seguirá en Camponaraya cinco años más con un almacén robotizado

El alcalde Antonio Canedo destaca que los trabajadores «se quedarán en el Bierzo» y que es «lógico» que la empresa recurra a las instalaciones de su propiedad en Toral

Publicado por
A. Calvo | camponaraya
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Camponaraya, Antonio Canedo, puntualizó ayer que a pesar de que los trabajadores de Vitro Cristalglass se desplazarán a la factoría de la empresa en Toral, las actuales instalaciones de Camponaraya continuarán activas, tras un encuentro mantenido con los representantes del grupo mexicano. El regidor remarcó que la nave de la villa del Cúa permanecerá abierta durante al menos cinco años, que se transformará en un edificio «inteligente y robotizado» y que Vitro conservará en Camponaraya sus oficinas centrales.

«Hay que dejar de ser tan chovinistas porque todos los trabajadores se quedarán en la comarca del Bierzo», destacó el socialista, para matizar que es «lógico» que la empresa decida apostar por la planta de Toral porque «es de su propiedad y en Camponaraya las instalaciones son alquiladas». El objetivo del traslado, según apuntó Canedo, es que la empresa, al trasladar las dos líneas de producción a Toral, «consiga reducir la entrega a tres días, para poder llegar más lejos y a más sitios».

Instalaciones alquiladas. Vitro cuenta en Toral de los Vados con unas instalaciones propias con más de 65.000 metros cuadrados, frente a la nave alquilada de 18.500 de Camponaraya. «Hemos conseguido que los 190 trabajadores se queden y ese es el objetivo principal», destacó Antonio Canedo, que insistió en que la empresa seguirá ligada al municipio, despejando así las dudas del cambio de suelo en el PGOU.

tracking