Cerrar

Patrimonio archiva la denuncia del PP por el recinto ferial de Cacabelos

El alcalde acusa al portavoz popular de intentar frenar las obras en el municipio con constantes recursos

Imagen del recinto ferial de Cacabelos, que albergará el Museo del Vino.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cacabelos, el socialista José Manuel Sánchez, acusó ayer al portavoz del PP, Adolfo Canedo de «haber intentado paralizar las obras del recinto ferial y del Museo del Vino», denunciado los trabajos ante la Comisión Territorial de Patrimonio. Sánchez informó de que la Comisión ha desestimado la denuncia de Canedo por entender que «el proyecto de construcción del edificio del recinto ferial y Museo del Vino de Cacabelos no precisa autorización (de la Comisión) por encontrarse fuera de la zona afectada por la declaración del Conjunto Histórico del Camino de Santiago».

«Entendemos estas acciones de Adolfo Canedo como un nuevo intento de entorpecer el avance de Cacabelos, de cortar el derecho de los ciudadanos a vivir en un lugar mejor y de negar las infraestructuras necesarias para nuestros pueblos», afirmó el regidor en una nota de prensa.

Sánchez insistió en que el portavoz del PP ya denunció en su momento y logró paralizar las obras del Centro de Participación Ciudadana, «con el consiguiente rechazo en su puesta en funcionamiento», del Centro Cívico de Quilós, y de la reforma del campo de fútbol.

El alcalde recordó que la construcción del recinto ferial y el Museo del Vino permitirá exponer de forma permanente los productos agrícolas del Bierzo, en un lugar con tienda-bar y venta a través de Internet, contará con puestos exteriores para las ferias que se celebran en la localidad, puestos interiores para evitar que la climatología les afecte y un museo que completará a la sede de la D.O.