Detenido un hombre en Páramo con 150 plantas de marihuana
El individuo, de 38 años, fue arrestado por la Guardia Civil de Toreno, que llevaba varios días vigilando la vivienda
La Guardia Civil detuvo el martes a un hombre de 38 años de Páramo del Sil por un presunto delito contra la salud pública, al hallar en un domicilio de su propiedad una plantación de Cannabis Sativa. Los agentes de la Benemérita de Toreno descubrieron que en una vivienda del municipio de Páramo podría haber una plantación de marihuana y, por este motivo, establecieron un servicio de vigilancia en la vivienda y sus propietarios.
C.V.C. fue detenido el martes sobre las 21.45 horas cuando trataba de entrar en este domicilio. Los agentes de Toreno, reforzados por una patrulla de Fabero, interceptaron al hombre de 38 años para evitar que las plantas sean cortadas o destruidas. Le solicitaron permiso para acceder a la vivienda y accedió sin reparos, según la nota de Subdelegación del Gobierno.
En el interior, los agentes localizaron 152 plantas de Cannabis Sativa, marihuana, dispuestas en macetas con sistema automático de riego y lámparas infrarrojas para favorecer su crecimiento. Además, se incautaron de otras plantas que ya habían sido secadas, básculas digitales, bolsas de plástico, y otro material para la elaboración de la marihuana.
El detenido asumió la propiedad de la plantación y los agentes le detuvieron y efectuaron las diligencias oportunas. El material incautado fue puesto a disposición del juzgado de Ponferrada y la sustancia intervenida fue remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación de Gobierno para su pesaje y análisis.