El Consejo Comarcal, socio protector de la ruta del vino
La asociación iniciará su andadura el próximo año, coincidiendo con la celebración del Jacobeo
El Consejo Comarcal del Bierzo se convirtió ayer en socio protector de la Ruta del Vino del Bierzo, por lo que pasa a ser también socio honorífico de la iniciativa. El presidente del ente comarcal, José Luis Ramón, destacó la importancia de esta iniciativa, que calificó como «un proyecto magnífico». El socialista destacó: «Es interesante formar parte del proyecto, ya que precisamente una de las labores más importantes de la entidad es la de promocionar turísticamente El Bierzo».
Está previsto que la próxima semana se designen ya los cargos de la asociación, después de que la Junta de Castilla y León aprobara sus estatutos. Además, el horizonte fijado para la puesta en marcha de las actividades es el próximo año, haciendo así coincidir el estreno de esta iniciativa con el año Jacobeo. El objetivo es que en el 2010 la ruta ya esté señalizada y comiéncen a desarrollarse las actividades promocionales y los actos, intentando motivar así a los miles de peregrinos que pasarán por la comarca camino a Santiago.
Tras el convenio de colaboración suscrito con el ente comarcal, el presidente de la asociación Ruta del Vino, José Giménez, lamentó que la Junta y la Diputación de León aún no se hayan sumado a este proyecto, por cuestiones de color político.