Extinguido el incendio forestal declarado el sábado en Villagroy
La Junta no había perimetrado ayer la superficie de un fuego que movilizó a cuatro helicópteros y ocho cuadrillas
Los efectivos de la Junta de Castilla y León dieron por extinguido ayer el incendio forestal declarado a primera hora de la tarde en la localidad de Villagroy, dentro del término municipal de Corullón. La administración no había facilitado al cierre de esta edición datos sobre la superficie afectada, aunque el número de medios movilizados para atajar las llamas da una idea de la importancia que la Junta ha concedido a la extinción de las llamas.
Cuatro helicópteros, incluyendo uno de coordinación, ocho cuadrillas forestales, cuatro de ellas de tierra, tres camiones autobomba y dos bulldozer para abrir cortafuegos intervinieron durante la tarde del sábado hasta que las llamas quedaron controladas pasada la media noche. Los dos bulldozer, un camión autobomba y dos cuadrillas de tierra trabajaron ayer en la zona para evitar reproducciones y los vecinos de Villagroy confirmaron que 24 horas después del inicio del fuego, las llamas estaban completamente sofocadas.
La Junta considera que el incendio de Villagroy ha tenido un origen intencionado, como la gran mayoría de los fuegos que se declaran en el Bierzo durante los veranos.