El PP abandona el Pleno del Consejo Comarcal y pedirá su impugnación
La polémica que ya de por sí vive el Consejo Comarcal por la modificación de la Ley de la Comarca, se vio acrecentada ayer después de que el grupo de consejeros populares se negara a asistir a la sesión plenaria en la que se aprobaron los presupuestos del presente ejercicio. Tan sólo la portavoz del PP, Amparo Vidal, asistió al Pleno para solicitar la suspensión del mismo y ante la negativa, también abandono su asiento.
La espantada de consejeros responde a la falta de aviso con antelación, tal y como aseguró Vidal. «Para un pleno tan importante como este, en el que se debatía la aprobación de los presupuestos, fuimos convocados con un día de antelación, sin respetar las 48 horas que exige la Ley», denunció.
De todos modos, aunque los 22 consejeros del Partido Popular hubieran asistido a la sesión, su voto iba a ser contrario a los presupuestos. El motivo, un informe negativo elaborado por Intervención. «Por supuesto que íbamos a votar en contra porque respetamos en todo momento la decisión de Intervención y su informe es claramente desfavorable», apuntó la portavoz de los populares. Además, Amparo Vidal anunció que su grupo pedirá la «impugnación del Pleno en su conjunto».
A pesar del revuelo montado por la marcha de Vidal, la mayoría de consejeros socialistas aprobaron los presupuestos para el 2009 -"más de siete millones de euros-". Además, se aprobó el convenio de colaboración con Instituciones Penitenciarias.