El alcalde de Cacabelos niega división alguna e ignora la denuncia del PP
José Manuel Sánchez asegura que Canedo ha sido «el único beneficiado del Ayuntamiento a través de su convenio urbanístico en el paraje del Foyo»
Los enfrentamientos entre equipo de gobierno y oposición en el Ayuntamiento de Cacabelos continúan siendo noticia. Ahora es el alcalde, José Manuel Sánchez, quien responde a las acusaciones -”según él infundadas-” que el portavoz del PP, Adolfo Canedo, realizó en su última rueda de prensa. El líder de la oposición aseguró, entre otras cosas, que Sánchez había retirado del pleno los presupuestos y la petición de un crédito porque se temía que alguno de los concejales socialistas iban a votar en contra de su propio partido.
Con estas declaraciones, Canedo dejó entrever cierta división en las filas del equipo de gobierno cacabelense. Una afirmación que el primer edil desmintió ayer por medio de un comunicado, asegurando que donde hay discordia es en el Partido Popular. «Cuando habla de disensiones, estas se producen dentro del PP, cuando repudian su forma de actuar y judicializar la vida política. Sus declaraciones tratan de confundir para conseguir la Alcaldía mediante métodos totalmente ilegítimos», denunció el grupo socialista.
José Manuel Sánchez también replicó la duda que asalta a Canedo sobre «dónde están los diez millones de euros que faltan» y las insinuaciones constantes de que el alcalde y sus siete concejales utilizan el dinero público para fines privados. El primer edil aseguró que «el único concejal que ha obtenido beneficio del Ayuntamiento de Cacabelos ha sido el señor Adolfo Canedo a través de su convenio urbanístico en el paraje del Foyo, que le permite la construcción de numerosos chalets».
El equipo de gobierno mantiene su postura y continúa asegurando que las denuncias del portavoz de la oposición no son más que calumnias y mentiras que tienen como último objetivo acceder a la Alcaldía. Para ello -”aseguran-” habla de cantidades económicas «rotundamente falsas» y elude recordar que «parte del dinero del consistorio está dedicado a tapar los pufos que dejó el PP cuando gobernaba».
El primer edil de Cacabelos también se refirió a las nuevas acciones judiciales anunciadas por Canedo para demostrar «la connivencia entre el alcalde y el secretario temporal» e impedir que se aprueben los presupuestos propuestos por el PSOE. Sánchez aseguró que «en el Estado de Derecho sólo se recurren los actos consumados y no los propuestos, con lo que difícilmente va a recurrir algo que no está aprobado» y consideró que «no va a denunciar nada al Tribunal de Cuentas ni a la Fiscalía porque ni es nadie para hacerlo ni sabe como se hace».