CC.OO. denuncia despidos en la Escuela de Música de Ponferrada
Vicente Mirón hizó un llamamiento para que el Ayuntamiento medie ante la situación que viven los profesores tras el cambio en la dirección del centro
El secretario comarcal de CC.OO, Vicente Mirón, quiso dar a conocer ayer en Ponferrada la situación que «están viviendo los profesores de la escuela de música Ciudad de Ponferrada».
Mirón afirmó que en 2008 y pese a ser un inmueble cuyos servicios corren a cargo del Ayuntamiento, hubo un cambio de dirección en el centro. El sindicalista aseguró que «a raíz de estos hechos se efectúa un cambio importante en la relación laboral con los profesores de tal manera que la nueva dirección pide a los trabajadores que renuncien a sus derechos anteriores». Mirón agregó que «desde ese momento se produce una situación de defensa por parte de los profesores» y se reafirmó diciendo que ellos trataron «de normalizar la situación a través de diferentes acciones sindicales».
El secretario agregó que «ante esta situación la directora del centro de música hace una contrarréplica organizando una candidatura en la que ella gana como delegada sindical» matizando que «ahora los profesores cuando tienen un problema laboral han de recurrir a la directora del centro» que según las palabras del sindicalista «en este caso no es precisamente la persona que mejor soluciona las demandas de los trabajadores».
Mirón aseguró que «la situación es complicada» y que «se están dando despidos improcedentes en la escuela» y agregó que «la dirección presionó a los profesores para que renunciaran a sus anteriores derechos y firmaran unos nuevos contratos, sin respetar así la antigüedad» y añadió que «la directora dijo a sus trabajadores que si no firmaban los nuevos contratos los despediría». El secretario afirmó que «aquellos que no quisieron renunciar a sus derechos están siendo despedidos de manera progresiva e improcedente».
El sindicalista añadió que «su intención es hacer un llamamiento para que se conozca la situación» y apuntó que ya habían pedido «una reunión con los responsables municipales a los que corresponde arbitrar la situación en este conflicto».
El secretario sindical enfatizó que «o se readmiten los trabajadores que se han despedido improcedentemente o que el Ayuntamiento tendrá que tomar medidas para mediar o sino CC.OO tomará medidas jurídicas».