bembibre
El alcalde reclama información sobre el nuevo centro de salud
El año previsto para su inicio era el 2010 pero con el parón se retrasará la fecha
El proyecto de dotar a Bembibre de un nuevo centro de salud es una de las trece propuestas que ejecutará la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León pero que parece mantener una nueva paralización que ha llevado al alcalde de la villa , Jesús Esteban, a reclamar información sobre la situación del citado proyecto.
Esteban aseguró que tan sólo cuenta con la información que ha aparecido en prensa, entre la que se encuentran las manifestaciones del gerente de Atención Primaria, Eduardo Criado, asegurando que ya se ha presentado el plan funcional, un trabajo para el que, según el alcalde, debería haberse consultado al Ayuntamiento y no se ha hecho. «Si está hecho el plan funcional desde luego no ha habido relación alguna con el Ayuntamiento para su redacción. Lo han realizado siguiendo sus propias iniciativas sin consultar acerca de necesidades, aspiraciones y demás». aseguró.
El regidor recordó, además, que un acuerdo plenario había aprobado el desalojo del actual centro de salud el 31 de diciembre de 2009 si no se iniciaban actuaciones encaminadas a construir el nuevo. Un acuerdo que quedó sin efecto tras un primer contacto que establecía plazos para conseguir que el centro de salud fuera una realidad en 2010. La inclusión de Bembibre en el listado oficial de nuevos centros emitido por la Consejería de Sanidad parece garantizar la ejecución, pero desde el Ayuntamiento se pide información directa y que se cumplan los plazos.
«Yo no quiero romper la baraja, pero sí que me quejo de la falta de información. Lo que no sé es si detrás de esa falta de información hay también una falta de actividad y hasta que no se nos informe no se pueden tomar decisiones. Pero lo que yo no quiero es que todo se retrase hasta el 2015, si hay un compromiso de inicio en 2010 que se cumpla», confesó Jesús Esteban.
Las previsiones iniciales apuntadas por el delegado de la Junta, Eduardo Fernández, de convocar esta misma semana una reunión con el alcalde de Bembibre para tratar la situación del proyecto podría ayudar a despejar las dudas justificadas por Jesús Esteban y mantendrían sin efecto el acuerdo de desalojo si se confirma el inicio de obras en 2010.