Reportaje | m. j. alonso
En el mundo de Peter Pan
Riesco y Cortés visitaron las instalaciones de colegio Bergidum que integra a 27 niños con problemas intelectuales
Para algunos niños, seguir en el colegio aún siendo julio es sinónimo de buenas noticias. Para ellos y, sobre todo, para sus familias. Este es el caso de los alumnos del Colegio de Educación Especial Bergidum de Fuentesnuevas, un centro que acoge a niños con algún tipo de discapacidad intelectual y, al mismo tiempo, permite la conciliación de la vida laboral y familiar de sus padres.
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, y el edil de Acción Social, Reiner Cortés, visitaron ayer las instalaciones del Bergidum -”no el teatro, sino el centro educativo-” donde 27 niños aprenden y se relajan once meses al año -”once y no diez, ya que el lote incluye el mes de julio-”. Una visita al mundo de Peter Pan, donde los niños siguen siendo niños a pesar de todo. Eso es lo que hicieron ayer los dos responsables del consistorio. El objetivo, dejar patente la apuesta del equipo de gobierno popular por las políticas sociales, máxime en un momento de crisis como el actual. «Tenemos un compromiso social irrenunciable y, a pesar de la crisis, no vamos a mover ni un ápice este tipo de políticas. Al contrario, seguiremos apostando por mantenerlas al 100% e incluso incrementarlas para que no sean los más desprotegidos quienes paguen las consecuencias de la crisis», aseguró Riesco.
Una ayuda siempre viene bien. Este es el planteamiento de los servicios municipales del Ayuntamiento desde que el pasado año pusieron en marcha este programa de conciliación que permite que los niños estén atendidos por profesionales también en julio, con garantía de calidad.
Los chavales, más que contentos, porque se integran, juegan, pintan y aprenden en lugar de estar en casa. Los padres, satisfechos, porque sus hijos están bien atendidos mientras ellos trabajan.