Cerrar

El Ayuntamiento declara en ruina el edificio de la plaza de la Encina

El alcade de Ponferrada, Carlos López Riesco, aseguró que el propietario tendrá seis meses para presentar un proyecto de reconstrucción o rehabilitación

Carlos López Riesco durante su visita a las obras de la plaza de la M, en construcción.

Publicado por
j. esteve | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada anunció ayer que el edificio de la plaza de la Encina número 2 ha sido declarado en estado de ruina. Riesco hizo estas declaraciones durante su visita a las obras de la plaza en construcción sita entre las avenidas de Valdés y de España y las vías de ferrocarril de Renfe, donde comentó que el acuerdo de declaración de ruina ha sido fruto de una decisión tomada ayer por la junta de gobierno.

El popular expresó que «el propietario podrá presentar un proyecto de actuación dentro del marco de la legalidad, ya sea de reconstrucción o rehabilitación».

Riesco reconoció que «no es habitual que se dé información concreta de un expediente de declaración de ruina», pero se justificó diciendo que «se trata de una cuestión que tiene repercusión popular», puesto que a su juicio «todos los ponferradinos y viandantes se preguntan al pasar por la plaza el porqué del estado del edificio».

La plaza de la Encina es una de las zonas de la capital del Bierzo en la que más presupuesto se ha invertido para su rehabilitación y que en palabras del alcalde «está puesta bonita», además «cuenta con un gran valor patrimonial» por lo que Riesco remarcó la importancia de la tramitación de este expediente puesto que es el único edificio de la popular plaza berciana que se encuentra en este estado tras la rehabilitación de la misma. El alcalde quiso dejar constancia de que «se trata de un paso muy importante».

El alcalde afirmó que «esta decisión es fruto de un largo tiempo de trabajo de tramitación del expediente, alegaciones, informes y contrainformes» y apuntó que «el expediente ya está concluido», agregando que «se le dará un plazo de seis meses al propietario para que presente un proyecto a partir del momento en que reciba la notificación», que según Riesco «se hará en los próximos días».

Cargando contenidos...