Diario de León

El futuro secretario del PSOE apela al diálogo con Riesco

Merayo asegura que no tiene la más mínima intención de acceder a la alcaldía

Aníbal Merayo, en una de sus últimas apariciones .

Aníbal Merayo, en una de sus últimas apariciones .

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Todavía no ha sido elegido formalmente secretario local del PSOE en Ponferrada, pero Aníbal Merayo afronta su futuro cargo con nuevas metas, entre ellas mejorar el diálogo con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada. De este modo, Merayo sigue la línea avanzada por Carlos López Riesco, cuando confió en que el cambio en las filas socialistas implique una mejor relación con su partido. «No me gusta ni el enfrentamiento ni las posturas extremas. Hay que buscar una vía de diálogo y si tenemos puntos de encuentro, mucho mejor para todos los ciudadanos de Ponferrada», aventuró la persona que mañana será elegida de forma oficial secretario local del PSOE.

Respecto a quienes le acompañarán en la ejecutiva, Aníbal Merayo se abstuvo de dar nombres, por prudencia -”aseguró-” y para que «ningún compañero o afiliado se pueda sentir herido, porque todavía no soy el secretario general». Lo que sí avanzó es que será un grupo surgido de la «combinación entre experiencia y gente nueva» y donde jugarán un importante papel «personas significativas dentro del partido».

Sus miras a ocupar la alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada son completamente nulas. Prefiere ir paso a paso y lo que ahora toca es formar la ejecutiva. «Todavía no es el momento para hablar de la alcaldía, eso será otro debate. Entre la nueva ejecutiva y los afiliados tiene que salir un candidato de consenso, la persona más adecuada porque yo no tengo la más mínima intención ahora», aseguró.

tracking