Diario de León

El Tribunal de Cuentas acuerda investigar al alcalde de Cacabelos

El portavoz del PP se muestra satisfecho y acusa al regidor de «prevaricación, apropiación indebida y delito de alcance»

El líder del PP, Adolfo Canedo, ayer en rueda de prensa.

El líder del PP, Adolfo Canedo, ayer en rueda de prensa.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, anunció ayer que el Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el PP contra las supuestas irregularidades cometidas por el alcalde, José Manuel Sánchez, y el secretario accidental, Francisco José Sernández, en la elaboración de un informe favorable para la aprobación de unos presupuestos «ilegales», tal y como defienden desde la oposición.

De este modo, el consejero de Cuentas abre las diligencias preliminares y pondrá el asunto en conocimiento del Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado para «determinar las posibles responsabilidades». Una decisión que el Adolfo Canedo acogió con satisfacción a la espera de demostrar -”asegura-” que en el Ayuntamiento se están cometiendo «los delitos más graves que se pueden cometer en la Administración pública», refiriéndose en todo momento a «un delito de alcance, prevaricación y apropiación indebida».

Asimismo, el portavoz del Partido Popular aseguró que esta no es la única denuncia que está pendiente, sino que la Fiscalía tiene otras dos que se están tramitando y de la que próximamente tendrán noticias. «Estamos denunciando hechos muy graves, porque falsificar actas de plenos es algo gravísimo», aseguró Canedo, refiriéndose a una de las denuncias que el equipo de gobierno tiene pendientes.

En este sentido, el popular quiso desmarcarse de las últimas denuncias presentadas por Izquierda Unida sobre el mismo asunto y aseguró, una vez más, que «no existe ningún tipo de conchabeo» entre el PP e IU. Todo lo contrario, Canedo redundó en que «todas las denuncias están formuladas contra aquellos que han sido coautores» e incluyó en esta lista de posibles al ex concejal de la coalición de izquierdas, Jesús Martínez Pintor.

«La responsabilidad jurídica que tengan tanto el PSOE como IU en el mandato de 2003-2007 tendrán que afrontarla», espetó el portavoz de los populares, recordando que por aquel entonces Pintor era teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cacabelos. «De aquella sí hubo conchabeo para desbancar de la alcaldía al equipo de José Luis Prada», apuntó.

tracking