Los agricultores dan por muy buena la llegada de la lluvia para fruta y huerta
La abundante lluvia caída en la pasada jornada ha llegado como agua de mayo, vinieron ayer a coincidir los agricultores de la comarca, pendientes de la evolución de las cosechas de fruta y también de los productos de la huerta.
La lluvia abundante y caída de forma fina y suave ha sido providencial para frutales y otros productos como los pimientos, las cebollas, las patatas y demás alimentos de huerta.
Numerosas plantaciones arbóreas también han sido beneficiadas con este agua de agosto, que evitan al agricultor aplicar regadíos en los días propios de mayor rigor del calor.
Incluso, a falta de otra valoración final, se considera que esta lluvia también ha venido muy bien para los viñedos y para el buen crecimiento de los racimos. Con todo, aquí habrá que estar atento a la evolución en los próximos días, debido a la necesidad de aplicar tratamientos fitosanitarios.
Otro de los beneficios de estas lluvias inesperadas con el comienzo del mes de agosto es para los montes bercianos. Los incendios forestales han quedado a un lado y en el parte de incidencias de la Junta de Castilla y León el último de los fuegos se registraba en Vega de Valcarce. Ayer no hubo ninguno.