La Junta incluye cinco empresas bercianas en un plan de ayuda a la piedra natural
La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha desarrollado un nuevo plan de competitividad del sector de la piedra natural en el que incluye cinco empresas bercianas. Este plan se desarrolla dentro de las determinaciones para la mejora de la industria que está llevando a cabo la Junta. Las empresas incluidas el plan -”al márgen de las que conforman el Instituto Tecnológico de Pizarra de Castilla y León-” son Pizarras Forna, de Ponferrada y las villafranquinas Cupa Piedras, Mármoles Doseo y Cuarcitas Pandorniña.
Un intento de mejora. La estrategia pretende -”desde diferentes líneas-” anular las amenazas, reducir las debilidades y potenciar los puntos estratégicos del sector. Se trata de efectuar planes de refuerzo y desarrollar una estrategia de diversificación y especificación productiva.
La diversificación en la producción se llevará a cabo dividiendo el sector en segmentos estratégicos a través de clusters, a nivel nacional e internacional, que apoyarán esta industria.
El documento se concibe como un instrumento para canalizar y movilizar estratégicamente recursos públicos y privados, pretendiendo que se adapte a las necesidades de estas empresas.