Diario de León

El PP asegura que la deuda de Cacabelos alcanza ya los once millones de euros

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El grupo popular en el Ayuntamiento de Cacabelos no desa en su empeño por demostrar las supuestas irregularidades contables cometidas por el equipo de gobierno. Ahora, el portavoz del PP, Adolfo Canedo, ha presentado alegaciones a la líquidación del presupuesto correspondiente al 2008 porque considera que no se ajusta a la realidad por diferentes motivos, entre ellos, que todavía «no se han liquidado los ejercicios de 2003, 2004, 2005 y 2007». Asimismo, Canedo asegura que «existen solapadas operaciones de endeudamiento e incluso de préstamo que no consta que hayan sido aprobadas por el pleno» y eleva la deuda total del Ayuntamiento a once millones de euros, entre los que se incluye el remanente negativo derivado del 2008 y que supera los dos millones.

Ante esta situación, el PP exige al equipo de gobierno que acepte las alegaciones presentadas y confeccione las liquidaciones reales de los últimos cinco años, incluidas las del 2008. Sin olvidar su reiterada propuesta, la realización de una auditoría desde el año 2002.

Inestabilidad presupuestaria, préstamos solicitados sin acuerdo del pleno, ocultación de documentos a la oposición. Todo esto es lo que denuncia Canedo. «De ser ciertas nuestras sospechas, estaríamos ante una situación de delitos contables, menoscabado patrimonial, falsedad en documento público y contable, malversación de fondos y, sobre todo, despilfarro del patrimonio municipal», aseguró el popular.

Con la liquidación del presupuesto del 2008 se abre una nueva línea divisoria entre gobierno y oposición.

tracking